martes, 8 de marzo de 2011

Lasaña de verduras

Esta ha sido una cena improvisada.

en la nevera tenía puerro, zanahoria, una berenjena, un pimiento verde, y un poco de cebolla. Así que manos a la obra:



- Poner agua a hervir con sal y un poco de aceite. Cuando haga burbujitas, echar la berenjena, que previamente has lavado y cortado en rodajas.
- Al mismo tiempo, vas cortando la cebolla en trocitos, para ponerla a freír en una sartén (grande). He descubierto que la mejor forma de picar la cebolla, es 1. hacer dos mitades 2. cortar longitudinalmente, es decir el cuchillo que vaya de un extremo a otro pero paralelo a lo que sería el eje de la cebolla, 3. cortar en el otro sentido.

- Luego haces los mismo con el pimiento, la zanahora (en tiras), y el puerro. Y a la sartén. Que no se te olvide la sal.

- Atento al agua y a las berenjenas... cuando veas que están blanditas, sácalas, y en ese agua puedes poner a hervir la pasta de la lasaña. Si es de la que ya está cocida, apaga el fuego y déjala un rato. De vez en cuando, dalas un meneo para que no se peguen.

- Cuando termine de freírse la verdura, puedes preparar un cazo para hacer la besamel: una cucharada de aceite, espera a que se caliente. Dos cucharadas de harina, y cuando veas que está marroncita, puedes echar la leche, y da vueltas en el mismo sentido. Con las varillas de cocina, siempre funcionan bien. Luego añade un poco de azúcar, pimienta y nuez moscada.

- Ha llegado la hora de montar la lasaña. En un recipiente profundo, ponemos placas de lasaña, luego la berenjena, y después las verduritas que hemos frito. Si tienes tomate frito de bote, echa un poco. Luego ponemos lo que queda de pasta, lo cubrimos con la besamel, y ponemos algo de queso gouda (de fundir). Y al horno para gratinar unos 5 minutos.

Bon apetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario