domingo, 16 de enero de 2011

Patatas guisadas

Receta de fin de semana: patatas guisadas.

1 cebolla
2 dientes de ajo
4 patatas medianas
2 cucharadas de carne de pimiento, es como un pimiento deshidratado.
laurel
pimienta, sal y aceite.

Ésta receta la hice con la supervisión maternal. Era sábado y fui a comer a casa de mis padres... así que decidí hacer el menú. Y ... bueno, mi madre hizo un poco de jefe de cocina y yo de pinche, pero creo que se puede repetir toda vez todo sin ayuda.

Usa una cacerla bastante grande, porque tienen que caber todas las patatas.

Echa haceite en la cazuela para freír la cebolla, córtala en trocitos para que así no se note, y sólo quede el sabor. El ajo lo cortas en laminas. Fríelo todo junto. Si tienes pimiento rojo o verde en la nevera, chorizo o jamón, ponlo también ... quedará más sabrosa.

Mientras tanto, se pelan las patatas y se tronchan (en vez de cortarlas, tienes que "romperlas" crack, crack, crak...) Cuando la cebolla esté hecha, añade las patatas. Ahora viene el truco: tienes que remover las patatas para que se mezcle con la cebolla. Tienen que dorarse un poco. Durante cinco minutos al menos... Dar vueltas, dejar freír, dar vueltas, freír, ...

Después sólo queda cubrir con agua (añade la sal y pimienta) y ponerlo a fuego bajo (durante 30-35 minutos) hasta que con un tenedor la patata se deshaga. No hay que remover mucho las patatas, porque se irán deshaciendo.

Si tu cocina es de placas, puedes dejar las patatas encima una vez apagado el fuego, porque seguirán haciendose por un ratito más.

Mientras se cuecen, puedes aprovechar para ir haciendo el segundo... no hay que estar muy pendiente.

y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario