Esta es fácil, fácil... lleva un poco de tiempo (menos de una hora) porque nos falta práctica... pero luego congelas y lo sacas otro día.
En la receta original pone "un pollo troceado", pero como eso en mi supermercado no está escrito eso en ninguna bandeja, cogí lo que tenía trozos más pequeños para que se friera antes: filete de contramuslo. Seguro que mi madre sabe alguna parte más rica y sabrosa, pero eso es lo que cogí yo.
- filetes de contramuslo de pollo
- 1 cebolla. Pícala con el complemento de la batidora, porque sino se llora mucho y se emplea mucho tiempo.
- unas pocas ciruelas y orejones
- una chucharadita de canela
- vino blanco, si tienes.Yo creo que eché vino tinto... por echar algo.
- 1 vaso de agua y un poco de pastilla avecrem, porque el "caldo de carne" ese nunca está en mi nevera.
- 1 hoja laurel, para ser "pofesionales".
Paso 1.
pon bastante aceite en la cazuela y dale caña al fuego, para freír el pollo y que se dore por fuera. Ten paciencia, luego ya no hay que hacer mucho más.
después lo sacamos,
Paso 2.
freímos la cebolla, hasta que se quede blandita. Cuando esté si hay mucho aceite , retira un poco, que luego eso va a la salsa, de ahí al pan, y del pan al culo. Las madres suelen echar el aceite justo ... pero yo todavía no de momento tiendo a echar más.
Paso 3.
ahora llega el momento magia, cuando echamos el resto: añadimos el pollo de antes, el vasito de agua, las pasas, orejones, la canela, el laurel y el vino.Baja el fuego (nivel 2) y déjalo un rato largo (10 minutos), y después cuando lo apagues, si no tienes prisa por comer, déjalo encima del fuego que aproveche el calorcito que sale de la cocina.
A mí la salsa me quedó un poco líquida... y por eso me decía mi madre "echas un poco de harina (antes) o pan rallado para espesar", y la verdad es que esos toques luego se notan.
Me lo llevé de tupper, y mmmmmmmmmmmmmmm estaba rico, rico. También me dió para cogelar, así que otro día tomaré también.

No hay comentarios:
Publicar un comentario